jueves, 20 de septiembre de 2018

Mis "adicciones" a los videojuegos y mi experiencia en esto...



¿Nunca les ha sucedido que se sienten miembros de una comunidad de un videojuego, grupo musical o mínimo de una película o libro? Pues,  bueno... a mí no me ha pasado.

Sé que sólo tengo una publicación en mi blog y no es la mejor, pero esta vez tengo la necesidad de expresar esto y por eso les vengo a contar un poco mi historia personal sobre mis adicciones y mi falta de identidad al jugar.

Me dirían los que me conocen "oye, pero si tú le entrabas mucho al LoL" y sí, no lo puedo negar pero la comunidad de League of Legends es un asco mayormente. En mi opinión un 89% de la comunidad es tóxica. Y en el juego me desempeñé bien en el rol de support y jungla (porque la velocidad de mi PC e Internet sólo daban para llegar cuando ya todos los demás habían elegido campeón).
  Gasté una cantidad considerable de dinero, tengo conocidos que han gastado cuatro veces más que yo. Pero lo dejé después de casi dos años,  al final te aburre y sientes que mayormente tu esfuerzo se ve opacado con personas que ya tienen un equipo predefinido y ganan las partidas sin más. Cuando gastas dinero en skins y dejas de lado el colegio por no saber administrar tu tiempo o bien porque priorizas el juego sabes que estás mal. Alguien especial en mi vida me propuso dejarlo para bien y en verdad fue lo mejor.


Resultado de imagen para Fortnite

Para ir olvidando mi adicción a League of Legends llegué a Fortnite en la versión para Xbox One desde la temporada 1, luego llegué en la 2 pero empecé a jugar más con mis amigos en la tercera.  Y a pesar de que no llegaba a ser un arquitecto a la hora de pelear construyendo y que sólo tengo a lo mucho 5 partidas ganadas, y lo bueno de este juego es que pagas sólo por cosméticos, no para obtener ventaja sobre otros jugadores. Aquí el problema es que hay personas que ya se memorizan la ubicación de los cofres y eso hace al juego un tanto repetitivo, sin mencionar que el mapa no cambia mucho. Total, gasté mucho menos que en League y lo dejé después de unos meses, me aburrió mucho y sinceramente ver que la comunidad de Fortnite está conformada por niños no da mucho de qué hablar...

Pasé de Fortnite a Dead By Daylight, un juego ya algo viejo con la comunidad menos tóxica que he visto pero no me siento identificado con ellos. No tengo esa mentalidad de sufrir que no puedo jugar por culpa de la universidad ni me da tanta tentación jugarlo. Cuando eres Asesino el problema son las premades con linterna y cuando eres Sobreviviente el problema es el facempeo (te cuelgan y se quedan viéndote hasta que te mueres). No he gastado mucho en él y lo que me preocupa es que ni siquiera siento que este gusto vaya a durar.

A lo mejor es sólo que no sé en qué gastar mi dinero, o que ya con la experiencia que tuve de LoL tuve suficiente, tengo muy claro que si alguien se propone dejar de jugar por una persona o por el simple hecho de superarse se puede, es algo que no puedes tener excusa para ello, el problema es cuando sacas un clavo con otro como es mi caso. Les deseo que puedan salir de eso si quieren hacerlo.

Referencias de imágenes:

1.- Imagen de League of Legends: https://lolstatic-a.akamaihd.net/frontpage/apps/prod/playnow-global/es_MX/cbe4e8d0768d5d7a7673d095daec915fe2f828ea/assets/img/lol-logo.png
2.- Imagen de Fornite: https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/home
3.- Imagen de Dead By Daylight: http://archive.deadbydaylight.com/wp-content/uploads/2016/10/640u4.jpg